jueves, 31 de mayo de 2012

En tus manos, Padre

"En tus manos, Padre" . Marcha compuesta por Juan Carlos, incluida en el repertorio de la Banda de CC.TT. Stmo. Cristo de la Columna de Daimiel (Ciudad Real) en el mes de mayo de 2011. Se estrenó un 26 de junio, día en que la Banda se trasladó a Madrid para tocar en la Procesión del Corpus.

Esta marcha no tiene dedicatoria, pero es inevitable acordarnos de nuestros compañeros que por circunstancias de la vida no pueden disfrutar de su padre. Un rezo para todos aquellos padres que velan por sus hijos desde el cielo.

Aquí les dejo un video de la marcha tocada en el IX Certamen Nacional de Bandas de Roquetas de Mar (Almería).


Un saludo.

Juan Carlos y David.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Al Consuelo de tu Alma

"Al Consuelo de tu Alma". Compuesta por Juan Carlos y por David. Se incorporó al repertorio de la Banda de CC.TT. Stmo. Cristo de la Columna de Daimiel (Ciudad Real) y se estrenó el día 27 de marzo de 2011 en el XII Concierto Cofrade celebrado en Daimiel (C. Real) donde compartimos escenario con la Banda de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas (Sevilla).

Esta marcha está dedicada a Jesús Céspedes López-Pastor nuestro abuelo materno

Aquí les dejo un video de la marcha, grabado el Viernes Santo de 2011 al suspenderse la salida del Stmo. Cristo de la Expiración de Daimiel (Ciudad Real).


Un saludo

Juan Carlos y David.

Bajo el peso de tu Cruz

"Bajo el peso de tu Cruz". Marcha compuesta por Juan Carlos e incluida en el repertorio de la Banda de CC.TT. Stmo. Cristo de la Columna de Daimiel (Ciudad Real) en febrero de 2011.

Estrenada el día 12 de marzo de 2011 en la localidad de Carabaña de Tajuña (Madrid).

Esta marcha está dedicada a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caída de Elche (Alicante), imagen que tenemos el placer de acompañar cada Martes Santo. Es un orgullo que una marcha de Juan Carlos, aumente el patrimonio musical de una Hermandad con la historia de La Caída de Elche.

A continuación les dejo una foto de Nuestro Padre Jesús de la Caída:


Y aquí les dejo un video de la marcha tocada el 27 de marzo de 2011 en el XII Concierto Cofrade celebrado en Daimiel (Ciudad Real) y en el que compartimos escenario con la Banda de Presentación al Pueblo de Dos Hermanas (Sevilla)



Un saludo

Juan Carlos y David.

Le Llamaron Nazareno

"Le Llamaron Nazareno". ésta fue la primera marcha compuesta por Juan Carlos. Y esta en el repertorio de la Banda de CC.TT. Santísimo Cristo de la Columna desde mayo de 2010.

Esta marcha está dedicada a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Daimiel (Ciudad Real). Esta Cofradía, popularmente conocida como "Los Moraos", es conocida por ser una de las hermandades con más Hermanos en sus filas, ya que cuentan con más de 5.000.

Cada Viernes Santo al amanecer, la imagen de Jesús sale de la Iglesia de la Paz, Iglesia que durante todo el año es visitada para rezar a Jesús, ya seas hermano de dicha cofradía o no.

Aquí les dejo una imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.


También agradecer desde aquí el trato que esta Hermandad tuvo con Juan Carlos, haciéndole entrega de un precioso cuadro con la imagen de Jesús.

Aquí les dejo un video de esta marcha interpretada el 27 de marzo en el XII Concierto Cofrade celebrado en Daimiel (Ciudad Real) y que compartimos cartel con la Banda de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas (Sevilla).



Un saludo.

Juan Carlos y David.

Bienvenidos!

Desde esta primera entrada, les damos la bienvenida a todos los que entren en nuestro blog.

Es una manera de darnos a conocer en este difícil mundo de la corneta y el tambor y en el tema de la composición de marchas cofrades.

La mayoría de nuestras marchas, las hemos compuesto para nuestra Banda, Banda de la que somos dos de los directores musicales, y a la que estamos muy agradecidos por confiar en nosotros a pesar de nuestra juventud.

Es de bien nacidos ser agradecidos, y muchos de nuestros compañeros de Banda, nuestros amigos, son unos de los principales impulsores de esto. Juan, Pablo, Isaac, Armando, Diego, Javi Ramón...y un largo etcetera de amigos de nuestra Banda a los que desde aquí mandamos un fuerte abrazo.

También agradecer a las Bandas que ya han confiado en nosotros para que les compongamos una marcha, y que esperamos que hayan sido de su agrado y las disfruten al máximo.

Un saludo a todos y muchas gracias por entrar.

Juan Carlos y David.