Conócenos

Somos Juan Carlos y David Martín-Consuegra Céspedes, dos hermanos de la localidad de Daimiel (Ciudad Real).

Nuestras vidas musicales han sido muy paralelas estando siempre juntos en esto que ahora nos une, la música.

A la edad de 7 años, Juan Carlos estuvo por un período de 4 años en la Escuela Municipal de Daimiel, tocando la trompeta y estudiando solfeo y llegando incluso a tocar en la Banda Joven Municipal de Daimiel.

David, siendo dos años más pequeño de edad que Juan Carlos, estuvo por un período de 3 años en la misma Escuela de Música estudiando trompeta y solfeo.

Pasaron los años y dejamos a un lado la música, para después de unos años, empezar en la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Columna de Daimiel (Ciudad Real). David empezó en el año 2006, a la edad de 13 años, y Juan Carlos en el año 2007, a la edad de 16.

En el año 2010, compusimos la primera marcha para la Banda a la que pertenecemos llegando a componer con el paso del tiempo un gran número de marchas para dicha formación. Más tarde (finales 2011, principios 2012) compusimos marchas para fuera de nuestra Banda y de nuestra población, componiendo a Los Siete Pasos (Herencia-Ciudad Real) y para Jesús Rescatado (Vva. de los Infantes-Ciudad Real).

A finales del año 2012 y principios de 2013, pasamos a ser los directores musicales de la Banda, ocupando las funciones de corregir, matizar y sacar el máximo partido a la interpretación de las marchas.

En dicha época en la que asumíamos la Dirección Musical, afrontamos un gran reto como fue el grabar el disco "Al Consuelo de tu Alma" de la Banda de Los Coloraos de Daimiel (Juan Carlos fue el encargado de mezcla y masterización del disco). En este disco de temas propios, de 10 composiciones, 8 son nuestras. Gran proyecto del que formamos una parte muy activa junto a todos los componentes de ésta gran Banda.

Siguen pasando los años y muchas son las colaboraciones que hacemos con distintas formaciones musicales, y la lista de marchas entregadas sigue aumentando, creciendo también tanto en evolución como en calidad compositiva de las mismas.


Esperamos que este "curriculum" siga creciendo con el paso de los años.

Un saludo!

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el blog. Os he enlazado con COFRADES DE DAIMIEL Saludos.

    ResponderEliminar